¡Somos tu empresa de Reformas!
info@yelochi.com / 639 307 021

Aislamiento

Acústico / Térmico / Ignífugo

Aislar nuestra vivienda es fundamental para que resulte confortable y cálida. Diferenciamos dos tipos de aislamientos básicamente: El Aislamiento Térmico y el Aislamiento Acústico.

Lo bueno del caso es que algunas de las posibles soluciones lo son para ambos problemas. Una casa mal aislada necesita más producción de calor para mantener su temperatura, aumentando su consumo energético. En nuestra vivienda, pequeñas mejoras en el aislamiento pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30%.

AISLAMIENTO TÉRMICO

Aislamiento

El aislamiento térmico de la envolvente del edificio es un elemento muy importante para la eficiencia energética del mismo. Se rige por la normativa del CTE (DB-HE).

La fachada, entendida como la piel del edificio, se encarga de protegerlo de los cambios térmicos del exterior. Un buen aislamiento del edificio, contribuye a aumentar el confort interior de las viviendas, y también contribuye al ahorro de energía.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Techo_Acustico

El aislamiento acústico de un espacio es un parámetro muy importante actualmente, se rige por la normativa del CTE (DB-HR). Gracias a los sistemas de falsos techos y paramentos acústicos, los cuales ofrecen múltiples posibilidades de diseño y composición, permiten controlar el acondicionamiento acústico de una estancia.

Este aspecto es un factor muy importante para determinar el confort que nos transmite un espacio. Su uso más frecuente es en espacios públicos como pueden ser: restaurantes, bibliotecas, escuelas, hospitales, etc. Dónde se precisa un control de los niveles acústicos.

AISLAMIENTO CONTRA INCENDIOS

La protección pasiva contra incendios se rige por la normativa del CTE (DB-SI), la cual comprende todos aquellos materiales, sistemas y técnicas diseñados para prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación, con el objetivo de facilitar su extinción.

Existen diferentes tipos de ignifugación, y su elección dependerá fundamentalmente de la tipología de estructura y el valor en minutos a conseguir. Entre los sistemas más usados para dicha protección disponemos del recubrimiento con placas ignífugas de pladur, las pinturas intumescentes y la proyección de morteros ignífugos o lana de roca.

Proteccion_Fuego

La protección pasiva contra incendios mediante placas de pladur es un sistema que incrementa la resistencia al fuego del propio elemento al que protegen. En el caso de los falsos techos, pueden proporcionar al plenum y a las instalaciones que en él se ubiquen una R de hasta 120min.

Pintura_intumescente

Las Pinturas Intumescentes son productos que en contacto con el calor, sufren una transformación debido a reacciones químicas, formándose una espuma carbonosa que evita la transmisión del calor al elemento protegido.

Proyectado_Ignifugo

El mortero de Perlita y Vermiculita es un producto proyectable a base de ligantes hidráulicos inorgánicos, áridos ligeros y aditivos especiales que proporciona a las estructuras metálicas (vigas, pilares, cerchas…) una capacidad de soporte R entre 15 y 240 min.

La proyección de Lana de Rocaes un nuevo concepto de morteros proyectados en base seca, compuesto de perlita, lana mineral y aglutinantes secos e inorgánicos. Es un producto premezclado y controlado en fábrica, listo para su aplicación mediante aplicación directa. Las estructuras metálicas protegidas con Lana de Roca tienen una capacidad de soporte R de hasta 120 minutos.

¡Inicia ahora tu proyecto de Reforma!

Contacta con nosotros para más información.

Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted.