¡Somos tu empresa de Reformas!
info@yelochi.com / 639 307 021

Escuela del Poblenou

yelochi / microcemento Tecnocemento

microcemento

Project Description

Sumo Arquitectes y Yolanda Olmo se han unido para realizar un edificio que acoge, un centro público de infantil y primaria, una escuela de adultos, y un aparcamiento subterráneo en la Rambla del Poblenou, 128-130, de Barcelona.

escola_poblenou_1

El resultado es un conjunto que se inserta fragmentándose en bandas, generando una sucesión de espacios vacíos y llenos, y minimizando, de esta manera, el impacto que un equipamiento de este tamaño puede generar.

escola_poblenou_2

El acceso principal de la escuela infantil y de primaria se produce por la calle Sant Joan de Malta. Se compone por un volumen de dos plantas.

escola_poblenou_3

En planta baja se encuentra: el vestíbulo de acceso, dónde realizamos la aplicación de microcemento de TECNOCEMENTO en color negro, la administración, los espacios comunes (comedor, gimnasio, vestidores y baños, en los cuales también realizamos una aplicación de microcemento de TECNOCEMENTO) y las aulas de infantil, relacionadas con un espacio exterior propio. Esta diferenciación permite orientar las aulas de infantil al Sur.

escola_poblenou_4

Las aulas de primaria están situadas en la 1ª y 2ª planta. Las de uso constante y pequeños grupos se orientan al norte y las compartidas (informática, música, plástica, biblioteca y tutorías) al sur.

escola_poblenou_5

La baja altura del equipamiento permite que la Rambla respire y que la escuela primaria pueda mirar por encima de la escuela de adultos permitiendo disfrutar de las copas de los árboles de la Rambla. Además, los patios en planta baja del conjunto mantienen una relación visual directa con los pasajes laterales que delimitan el solar y minimizan el impacto sobre el entorno de edificios de viviendas.

escola_poblenou_6